¿Quieres tener tu propio estilo y causar sensación? ¡Seguro que sí! Pues, bien, en este artículo te comentaremos los cortes de cabello de moda que existen en la actualidad para cada tipo de rostro y para cada personalidad o estilo. Atentos chicos y chicas porque conseguiréis un look atractivo con nuestros consejos.

Comenzaremos con los cortes de cabello de moda que podemos llevar para fiestas ya que es muy importante acudir a ellas con estilos actuales que dejen boquiabiertos al resto de la gente.

Iremos paso a paso mencionando estilos diferentes de cortes de cabello de moda para las chicas y para los chicos:

  • Los cortes que se llevan más para mujer son sobre todo los femeninos. Por ello, no es aconsejable cortarse mucho el pelo. Es mejor llevar una media melena o llevarlo el cabello largo. No importa si el pelo es liso o con rizos, pero lo que si es muy recomendable es llevar el corte de cabello de moda para estos eventos con flequillo, cuanto más originales mejor. Los que más se llevan son los asimétricos, por ejemplo aquellos que de un lado son más cortos que de otro. Y es muy importante que sea largo, ¡Nada de flequillos recortados! Ahora, se llevan los que cubren parte de los ojos.

Foto de cortes cabello moda juveniles

También están muy de moda los flequillos que terminan en pico.

  • Los cortes de cabello de moda que más se llevan para hombreen las fiestas son los radicales. Un buen ejemplo de lo que nos referimos son los peinados con cresta. Las crestas que están de moda son aquellas con mucho volumen, y sin que los lados estén muy cortos, ya que esto daría una imagen muy vulgar. En las siguientes fotos mostramos ejemplos de crestas.

Foto de cortes cabello moda caballero

Foto de cortes cabello moda hombre

Ahora os comentaremos los cortes de cabello de moda en general. Es decir, ya no nos centraremos sólo en aquellos que podemos llevar de fiesta, sino en los que podemos adoptar en nuestro día a día para marcar nuestro propio estilo e ir a la última moda.

Nuestras tendencias para esta temporada 2015 son las siguientes:

  • Dentro de un estilo más clásico nos encontramos los cortes donde el pelo se queda por los hombros y va en capas. Esto queda realmente bien, sobre todo, para cabello rizado o cabellos con ondas. Para las personas que tienen una nariz grande es uno de los peinados que más las disimula, especialmente si el corte de pelo no va acompañado de flequillo. ¡Lo mejor para disimular nariz grande! Las mujeres que se decidan por este peinado estarán espectaculares. ¡Este corte es la última moda del 2015 en Europa! ¡Serás toda una dama!
  • Ahora os mencionaremos un nuevo recogido que es muy fácil para hacer en casa y estar estupenda. Este peinado está muy de moda. Consiste, sobre todo, en estar despeinada, y se puede realizar con cualquier corte, exceptuando el cabello corto. Además, este tipo de peinados, conseguirán que parezca que tienes más pelo, pues al estar despeinada se aumenta el volumen, por eso viene muy bien para aquellas personas con poco cabello. Es ideal para jóvenes, que quieran provocar y estar atractivas. Pueden ser muchos los tipos de recogido despeinados que te puedes hacer. Aquí ponemos como ejemplo dos de ellos. El primero es simplemente una coleta al lado, que sólo se vea por un lateral, como muestra la imagen. Para las chavas es ideal.

Foto de cortes cabello moda faciles

Otro de nuestro ejemplos consiste en un recogido bajo con trenzas que recorren los laterales. Este recogido es muy fácil de hacer tanto para melena corta como para melena larga. Si tienes la frente pequeña es aconsejable que no dejes pelos sueltos por encima de ella, y si tienes flequillo recogelo para atrás de modo alocado. Pero si tienes la frente grande es mejor soltar pelos, aunque no se tenga flequillo. Este peinado da un aspecto de niña, pero a la misma vez, al estar despeinado es provocativo. ¡Irás muy fashion!

Foto de cortes cabello moda trenzas

  • ¿Has vistos los videos musicales de Shakira? Esta cantante muestra cortes de cabello de moda que son diferentes, atrevidos y arriesgados. También puedes ver en ellos diferentes teñidos muy a la moda del 2015, así que si tienes un rostro parecido a la de la artista, no lo dudes e imita su imagen ¡causarás sensación! No olvides que con los tintes puedes cambiar radicalmente tu look.
  • Otros cortes de cabello de moda que son ideales para el pelo lacio son lo de estilo emo. En la siguiente imagen os mostramos algunos ejemplos, y también os daremos algunos consejos a tener en cuenta.

Foto de cortes cabello moda emo

Uno de nuestros consejos son este tipo de peinados con extensiones, ya que aunque son poco económicas, algunas de ellas son muy naturales y se pueden comprar ya teñidas, por lo que nos podemos hacer diferentes cortes de cabello de moda y colocar las extensiones teñidas sólo por la parte de atrás, ¡con unas pocas será suficientes! Otro de nuestros consejos es que las personas con orejas grandes deberían utilizar un corte que se las tapara, como el que se ve en la primera imagen. Y para cara redonda los cortes  emo más aconsejables son los que se muestran en las imágenes 2, 4 y 5. Los nuevos cortes emos sólo quedarán bien con el pelo liso, así que si tienes pelo ondulado o rizado ponlo liso con una plancha. Estos cortes quedarán mejor en aquellas caras gorditas. ¡Son la última novedad en España!

  • Hay otros cortes de cabello de moda que combinados con rulos pueden mostrar estilos bastantes alternativos. Lo mejor es llevar cortes irregulares y poner los rulos sólo en algunos mechones. Estos cortes quedan también muy bien con semirecogidos.

Foto de cortes cabello moda ondulados

  • Ahora mencionaremos cortes de moda que son muy masculinos, a la vez que juveniles. Los hombres europeos prefieren el pelo bastante corto y se están apuntando a las mechas. Los peinados de los chicos son muy fáciles, por ejemplo cortar la parte de atrás al cero, los laterales al 2 y hacerse una cresta al 4. Esto es algo que pueden hacer ellos mismos. Si este peinado se combina con gafas redondas y grandes, estarán muy elegantes. Existen otros cortes más urbanos, como ir rapados completamente o llevar el pelo corto en forma pincho. ¡Chico, anímate a ir a la moda! Para los niños también se pueden utilizar algunos de estos cortes.
  • Para el caballero, hombre de mayor edad, los cortes son más clásicos, pero es fundamental que empiecen a utilizar los tintes y cubrir las canas.

Para finalizar, mencionar que el estilo gótico está muy de moda tanto para chicas como para chicos.