Los cortes de pelo corto es otra forma de peinado algo menos utilizada por las mujeres en comparación con los hombres, pero no por ello resta importancia a este estilo de peinado, puesto que son tan elegantes y actuales como el resto de peinados. En esta temporada se han visto muchos cortes de pelo corto, tanto en revistas como catálogos de empresas dedicadas a las tendencias y a la última moda. Por lo general estos cabellos no tienen ningún tipo de extensiones.

Texto alternativo (alt) de la imagen "cortes pelo corto primavera"

Texto alternativo (alt) de la imagen "cortes pelo corto verano"

En esta foto podemos ver un ejemplo de cortes de pelo corto para señora, aunque también es idóneo entre adolescentes y chicas jóvenes. Se trata de un pelo grafilado que según el rostro de la dama ha sido condicionado con un flequillo largo y unas mechas para dotar a este pelo de mayor lucidez y ponerlo a la altura de una gran fiesta. Son peinados propios para una gordita que tenga la frente grande, porque esta queda recogida. También podemos observar que es más corto atrás y largo delante y que es un pelo muy liso y grafilado.

Texto alternativo (alt) de la imagen "cortes pelo corto simétricos"

Aquí tendríamos todo lo contrario, ya que estamos ante un corte de pelo corto con un flequillo recto y con mucho volumen. Este estilo bob viene muy bien para personas que busquen disimular una nariz grande o orejas grandes, aparte de que luce mejor en alguien con la cara redonda o en su defecto cara ovalada. Es un peinado muy juvenil, caracterizado por ser un pelo lacio muy femenino y moldeado a base de capas, que es un toque muy moderno y que deja un aspecto asimétrico.

Texto alternativo (alt) de la imagen "cortes pelo corto ondulado"

Este ejemplo de cortes de pelo corto podemos ver a una mujer mayor o con algunos años más en comparación con las anteriores. Tiene un pelo de color rubio y rizado o crespo, inspirado en estilos más clásicos. Gracias a las ondas no nos parece que tenga tan poco pelo como en realidad tiene. Este peinado fue muy utilizado por famosas en décadas pasadas. Muy bonito para lucir en invierno y en caras cuadradas.

Texto alternativo (alt) de la imagen "cortes pelo corto caballero"

No hay que olvidarse de los caballeros en estos cortes de pelo cortos ya que ellos son los que más los utilizan. En este ejemplo masculino tenemos un pelo escalonado que termina en una cresta en su parte central. Es un peinado muy bueno si tenemos una frente pequeña y estrecha y si poseemos una cara alargada. Es un corte de pelo muy propio del verano, como podemos ver en las imágenes.

Texto alternativo (alt) de la imagen "cortes pelo corto mujer"

Para ir terminando con estos cortes de pelo cortos tenemos un cabello ondulado con multitud de ondas conseguidas a base de aplicar rulos a nuestro cabello para darle la forma. Es un corte de pelo corto muy empleado por algunas famosas en sus videos promocionales. Este tipo de pelo luce muy bien en una época de días cortos y oscuros como es el otoño de este . Estos peinados puede tener alguna dificultad por el tema de las ondas, pero si nos paramos a pensar es algo que nos sale prácticamente gratis al no tener que acudir a una peluquería. Lo único que nos hace falta es saber cómo hacer paso a paso nuestras ondas, que seguramente varíen según la cara que tengamos.